EEUU espera la reacción de China por la suba de aranceles

Pese a que la administración Trump aumentó a 25 por ciento los impuestos a los productos chinos, continúan las conversaciones entre ambos.

Estados Unidos está esperando la reacción de China por aumentar los aranceles después de que las negociaciones terminaron sin un acuerdo, señaló ayer el principal asesor económico del presidente Donald Trump.

“Las respuestas esperadas aún no se han materializado”, dijo Larry Kudlow a Fox News Sunday. El asesor también dijo que el plan del presidente Donald Trump para elevar los aranceles a los productos chinos en general podría tardar meses en aplicarse.

“Diría que en dos o tres meses. No lo sé. Eso tomará un tiempo y luego, por supuesto, el presidente tendrá que tomar la decisión final sobre eso”, afirmó Kudlow.

LEÉR MÁS  Negros de Brasil le hacen juicio a Bolsonaro

Golpe a golpe
Estados Unidos elevó los aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares del 10% al 25% a partir del viernes, luego de que las autoridades estadounidenses acusaron a Beijing de retractarse de compromisos adquiridos en rondas de negociaciones anteriores.

Las conversaciones en Washington se interrumpieron sin un acuerdo, pero ambas partes indicaron que podría haber conversaciones futuras.

“Creo que China sintió que era golpeada tan gravemente en la reciente negociación que podrían esperar las próximas elecciones, de 2020, para ver si puede tener suerte y tener una victoria demócrata”, escribió Trump el sábado.

Beijing tomó represalias por aumentos de aranceles previos al aplicar los propios a 110.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses. Además, las autoridades enfocaron en las compañías estadounidenses que operan en China complicando los cruces aduaneros e intensificando el control regulatorio.

LEÉR MÁS  El volcán Etna en Sicilia entró en erupción con explosiones y lava

Los dos países están enfrentados porque Estados Unidos acusa a China de robar tecnología y presionar a las compañías estadounidenses a entregar secretos comerciales para dar ventaja a las empresas del país asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here