EEUU atacó sobre Yemen por medio de un avión no tripulado y provocó la muerte de ocho personas

Estados Unidos atacó este miércoles en territorio de Yemen a través de un avión no tripulado (dron) y provocó la muerte de ocho personas, precisó el sitio, según informa también la agencia de noticias DPA.

Ayer se había producido un ataque con drones en la provincia yemení de Marib, operación en la que murieron cuatro presuntos extremistas del entorno de Al Qaeda.

Las incursiones aéreas se producen en un momento de extrema tensión por amenazas de Al Qaeda contra Estados Unidos, razón por la cual Washington mantiene cerradas 19 embajadas en Medio Oriente y otros países como Francia y el Reino Unido siguieron idéntico camino.

En tanto en Sanaá, capital de Yemen, las fuerzas de seguridad extremaron las precauciones ya que se encuentra a unos 400 kilómetros de los lugares donde se registraron los ataques con drones y al sur y al este hay combatientes activos de Al Qaeda.

A su vez, el Ejército yemení desarticuló un plan de la rama local de Al Qaeda para controlar el puerto de Mukalla, importante para el sector del petróleo, según informó la página yemení barakish.net, en base a fuentes de las fuerzas de seguridad.

El alerta que condujo al cierre de numerosas legaciones diplomáticas, procede de Washington y de acuerdo con las informaciones del servicio secreto, Al Qaeda en Yemen y en otras partes del mundo islámico pretende atacar instalaciones occidentales.

Medios estadounidense informaron que el alerta se produjo tras interceptar una comunicación entre el jefe de Al Qaeda, Aiman al Zawahiri, y el líder de la rama yemení de la red, Nasser al Wahishi.

Al Zawahiri, de origen egipcio, sucede a Osama bin Laden al frente de la red fundamentalista y se cree que también está escondido en Pakistán, donde Bin Laden fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here