Economista de la Fed de EE.UU.: Nuestro Gobierno privó de libertad a la economía

»Yo no soy partidario del crecimiento del gasto público. Lo digo simplemente para ilustrar la situación: A diferencia de la mayoría de las recuperaciones, el Gobierno jugó un papel supresor y anticíclico. La incapacidad de nuestro Gobierno para trabajar en conjunto contrarrestó la política procíclica de la Reserva Federal», dijo el alto funcionario de la Fed estadounidense Richard Fisher en una conferencia de economistas en Australia.

La economía de EE.UU. estaba atada de pies y manos por el Gobierno

Las declaraciones del economista se referían a las prolongadas disputas sobre el presupuesto, cuyo desacuerdo provocó que el trabajo del Gobierno de se frenara por 16 días. Como consecuencia, la economía del país se desaceleró en el último trimestre, se creó menos empleos en mes de octubre y todo indica que no hubo recuperación.

LEÉR MÁS  Las personas contagiadas de coronavirus votan desde el auto en las elecciones de República Checa

»La economía de Estados Unidos estaba atada de pies y manos por el Gobierno que, desgraciadamente, es ineficiente y de hecho, contraproducente. Tenemos un Gobierno que a lo largo de los últimos cinco años no puede ponerse de acuerdo sobre un presupuesto, un Gobierno que históricamente, con un presidente demócrata y un presidente republicano, gasta dinero y se compromete a financiar los programas de desarrollo a largo plazo sin fuentes de ingresos para cubrir estos gastos o sin fondos de futuras obligaciones», recalcó Fisher.
La incapacidad del Gobierno para trabajar en conjunto contrarrestó la política procíclica de la Fed

De acuerdo con Standard & Poors, la crisis presupuestaria en EE.UU. ha reducido el aumento del PIB en el cuarto trimestre en un 0,6 % y le costó a la economía del país 24.000 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna para países pobres

»En esta situación no es de extrañar que las empresas estadounidenses no aumenten el número de puestos de trabajo. Como resultado el crecimiento está lejos de lo que nos gustaría ver en la Reserva Federal. No es de sorprender que nuestra economía no esté creciendo con calidad, en comparación con las recuperaciones anteriores. No es de extrañar que el programa más amplio de flexibilización cuantitativa no haya dado los resultados que se esperaban», sostuvo Fisher.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here