Ambas dependencias se habían retirado a principios de marzo a causa de la invasión rusa al país, que este lunes entró en su día 68.

Dinamarca y Corea del Sur reabrieron este lunes sus embajadas en Kiev, de donde se habían retirado a principios de marzo a causa de la invasión rusa al país, que hoy entró en su día 68.

Dinamarca concretó el anuncio en una visita sorpresa de su ministro de Relaciones Exteriores, como señal de apoyo a Ucrania contra la invasión rusa.

«Es un símbolo muy fuerte del apoyo danés a Ucrania y al pueblo ucraniano reabrir hoy la embajada de Dinamarca», dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia danesa, Jeppe Kofod, cuyo viaje no fue anunciado previamente, según reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

LEÉR MÁS  Rusia afirmó que 959 combatientes ucranianos se rindieron en Mariupol

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, visitó Kiev el 21 de abril junto al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

A su vez, la embajada de Corea del Sur reemprendió su labor a partir de este lunes en Kiev, comunicó el Ministerio de Exteriores del país asiático.

«La embajada se está preparando para reanudar sus actividades el 2 de mayo y planea realizar trabajos diplomáticos para proteger a sus ciudadanos en Kiev, en una cooperación aún más estrecha con el gobierno ucraniano», dice el comunicado.

Según la Cancillería, regresó a Kiev parte de la misión diplomática que estuvo trabajando desde marzo en la oficina temporal de la localidad de Chernovtsi, incluido el embajador de Corea del Sur en Ucrania, Kim Hyung-tae.

LEÉR MÁS  Para Putin, Suecia y Finlandia "no son una amenaza"

«El personal restante en las oficinas temporales de Chernovtsi y Rumanía está considerando un plan para regresar a Kiev por etapas mientras monitorea la situación», indica el texto, recogido por Sputnik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here