Dinamarca extendió a todo el país las restricciones mientras crecen los contagios

Dinamarca registró 2.992 contagios las últimas 24 horas

El Gobierno dijo que la medida, que hasta ahora regía en 69 de los 98 municipios y se aplica a a totalidad del país, se decidió «sobre la base del alto nivel de contagios».

Una serie de restricciones aplicadas hasta el momento solo en algunos municipios de Dinamarca por el coronavirus se extenderán a todo el país a partir de este miércoles, e incluirán el cierre de restaurantes, teatros, museos, cines y otros lugares, informaron las autoridades tras un aumento de los contagios.

El Gobierno dijo que la medida, que hasta ahora regía en 69 de los 98 municipios y se aplica a a totalidad del país, se decidió «sobre la base del alto nivel de contagios», que alcanzó los 116.087 casos, tras registrar 2.992 las últimas 24 horas y nuevas 11 muertes que elevaron el total a 961.

Las tiendas permanecerán abiertas, pero se insta a las personas a trabajar desde casa, mientras los niños de quinto grado en adelante serán enviados a casa para proseguir con el ciclo lectivo

Las tiendas permanecerán abiertas, pero se insta a las personas a trabajar desde casa, mientras los niños de quinto grado en adelante serán enviados a casa para proseguir con el ciclo lectivo bajo modalidad remota.

LEÉR MÁS  En Rusia los contagios y muertes por coronavirus vuelven a los niveles del invierno

Estas restricciones se extenderán hasta el 3 de enero, informaron las autoridades, según señaló la cadena de noticias CNN.

La semana pasada, el ministro de Salud, Magnus Heunicke, había alertado que Dinamarca estaba entrando en una nueva fase de la epidemia, con una tasa de infección que crecía exponencialmente.

«Si no tomamos medidas ahora, podríamos superar las cifras que vimos en la primavera en el pico de la epidemia», advirtió, y agregó que el virus «todavía tiene el poder de cerrar el sistema de atención médica y dejar un rastro de graves consecuencias».

Los funcionarios pidieron además a la población cautela durante el período navideño, y recordaron que el relajamiento durante un feriado en octubre llevó a duplicar las tasas de infección en el país.

LEÉR MÁS  Hay cuatro argentinos desparecidos por el derrumbe de un edificio en Miami que provocó un muerto

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here