Dinamarca controla los contagios y relaja las restricciones por la pandemia

El número de nuevos casos es más de cuatro veces inferior al de diciembre, con confinamiento parcial.

La campaña de vacunación debe finalizar en agosto. Actualmente, el 11,5% de la población fue vacunada con el esquema completo y el 23,4% recibió una primera dosis.

Dinamarca relajará varias de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.

La decisión, tomada tras el acuerdo de los partidos con representación parlamentaria durante la madrugada, implica que además de los cines y teatros, cuya reapertura ya está prevista, los gimnasios podrán reabrir a partir del jueves presentado el «coronapas», el pasaporte sanitario que certifica un test negativo de menos de 72 horas, una vacuna o una recuperación reciente de la Covid-19.

LEÉR MÁS  Una empresa financiada por Bill Gates busca controlar el dengue con mosquitos "autodestructivos"

Los ciudadanos, por otra parte, ya no tendrán que reservar mesa en un restaurante con media hora de margen y el límite para las reuniones en espacios cerrados aumenta a 25 personas, informó la agencia de noticias AFP.

Los estudiantes de secundaria también podrán volver a clase, según el plan negociado hasta altas horas de la noche en el Parlamento.

A partir del 21 de mayo, el plan prevé elevar el aforo de los eventos al aire libre hasta 2.000 personas, la vuelta de los estudiantes a las aulas con un 50% de capacidad y la autorización de reuniones privadas de hasta 50 personas en el interior y cien en el exterior.

Para la Eurocopa de fútbol, de la que se disputarán cuatro partidos en Copenhague, está prevista la presencia de unos 16.000 espectadores.

LEÉR MÁS  Fue aprobada en Rusia la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, contra el coronavirus

Dinamarca, un país de 5,8 millones de habitantes, tiene ahora un número de nuevos casos más de cuatro veces inferior al de diciembre, cuando el país fue puesto en confinamiento parcial.

La campaña de vacunación debe finalizar en agosto. Actualmente, el 11,5% de la población fue vacunada y el 23,4% recibió una primera dosis.

Desde el inicio de la pandemia, el país europeo registró 254.368 contagios de coronavirus y 2.492 fallecimientos, según las cifras oficiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here