Dilma Rousseff evalúa cancelar el plebiscito por la constituyente

Marcus Vinícius Coelho incluso fue más lejos y señaló que la presidenta, que ayer puso a consideración la iniciativa y realiza diversos testeos sobre la misma, podría desistir de la que fue la más polémica de las varias propuestas que realizó el lunes en un intento por dar respuestas a las masivas protestas populares, después de que se »convenció» de que el mecanismo atrasaría aun más la reforma política.

»Hacer un plebiscito para convocar una asamblea (constituyente) y sólo ahí elaborar la reforma política atrasaría todo el proceso», dijo el abogado, citado por la agencia DPA y el diario Folha de Sao Paulo.

Agregó que la OAB »orientó» a la presidenta sobre los obstáulos que enfrentaría su propuesta y ofreció alternativas.

LEÉR MÁS  UNA TAPA DE DIARIO RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS EN EL NYTimes

»Sobre la Constituyente, le manifestamos a la presidenta el riesgo institucional, el peligro (que significaría) para nuestras instituciones si una Constituyente es convocada. Buscamos demostrar que es posible, necesario, urgente, más rápido y efectivo haber una reforma política alterando la Ley de las Elecciones y la Ley de los Partidos Políticos, sin alterar la Constitución Federal», dijo Coelho.

»Hacer un plebiscito para convocar una asamblea (constituyente) y sólo ahí elaborar la reforma política atrasaría todo el proceso»
Marcus Vinícius Coelho Agregó que la presidenta »se sensibilizó» con lo propuesto por los abogados, que implica realizar un plebiscito »para aprobar la propia reforma política».

»La población tiene que decir directamente cuál es la reforma política que quiere, y no un plebiscito para convocar una Constituyente», indicó.

LEÉR MÁS  UNA TAPA DE DIARIO RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS EN EL NYTimes

»Un plebiscito para que el pueblo vaya a las urnas y les diga a todos que quiere la reforma política, que quiere financiamiento democrático (de campañas electorales), además de una amplia libertad de expresión», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here