Diarios británicos destacaron a la Argentina por sus avances en materia de derechos LGTB

El matutino conservador The Daily Telegraph hizo una lista de países pioneros en distintos temas, incluyendo legalización de drogas para consumo personal y regulación de la prostitución.

En la categoría sobre el reconocimiento de derechos de minorías sexuales, el diario ubicó a la Argentina en la primera posición destacando que »en 2010, se convirtió en el primer país de América latina en legalizar el matrimonio igualitario».

El diario también mencionó que el año pasado se promulgó la ley de identidad de género que »permite a los ciudadanos trans tener inscripto su sexo de elección en sus partidas de nacimiento».

»Otros países de la región, como Brasil y Uruguay, han seguido el ejemplo», completó el artículo que además de Argentina, reconoció los avances de los Países Bajos y Sudáfrica.

LEÉR MÁS  EEUU no habla de golpe de Estado pero reconoce a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia

Por su parte, el diario The Guardian publicó un artículo titulado »Derechos de los gays en todo el mundo: los mejores y los peores países para la igualdad».

La nota indicó que »partes de América latina siguen siendo el estándar para la igualdad de los derechos LGBT» y profundizó con el ejemplo de Argentina.

En ese sentido, mencionó también las leyes de identidad de género y de matrimonio igualitario que, especificó, »le otorga a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que las de distinto sexo, incluido el derecho a adoptar niños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here