Detuvieron al narco más buscado de México

El líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias »El Viceroy», fue capturado hoy en el estado de Coahuila, informaron hoy portavoces oficiales.

Fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron a dpa que el capo fue detenido en un operativo de fuerzas federales en la ciudad de Torreón.

Carrillo, de 51 años, es hermano del fallecido fundador del cártel de Juárez Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El señor de los cielos’,
quien murió en 1997 en un hospital tras someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia.

Por información que permitiera su captura el gobierno mexicano ofrecía una recompensa de unos unos 2,3 millones de dólares

LEÉR MÁS  Inteligencia del Estado para espiar la protesta en Chile

»El Viceroy» asumió el mando del grupo delictivo, que opera en Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, en el estado estadounidense de Texas.

El capo era uno de los narcotraficantes más buscados de México. Por información que permitiera su captura el gobierno mexicano ofrecía una recompensa de unos 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares), mientras que las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Los hermanos Carillo Fuentes son oriundos del estado de Sinaloa, de donde también es originario Joaquín »El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa capturado en febrero pasado en el balneario mexicano de Mazatlan.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

El cártel de Juárez es considerado una de las organizaciones del narcotráfico más antiguas de México. Desde la década de los noventa del siglo pasado, la organización delictiva ha controlado el trasiego de droga a Estados Unidos desde la frontera centro de México con Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here