Descubren dos genes de la juventud

Dos equipos de investigadores estadounidenses encontraron dos genes diferentes que ayudan a acelerar la regeneración de tejidos en ratones de laboratorio, lo que abre nuevas posibilidades para detener el envejecimiento en las personas mayores.

Los equipos dijeron que están un paso más cerca para entender por qué las personas más jóvenes se curan más rápido que las personas mayores.

Los genes Lin28a y IMP1 son muy activos en los niños, pero su actividad disminuye con el tiempo. Lo mismo pasa en ratones jóvenes y viejos. Durante su investigación los científicos reactivaron los genes en los roedores y encontraron que la curación de las heridas se dio más rápido.

LEÉR MÁS  TikTok obtuvo una prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

»¿Por qué algunos animales pueden regenerar completamente sus órganos y otros no pueden?, es un misterio que desde hace mucho preocupa a los biólogos», dijo uno de los autores del estudio, George Daley, de la Escuela Médica de Harvard.

»Nuestros estudios apoyan el concepto de que la reparación de tejidos de mamíferos puede mejorarse sustancialmente mediante la ingeniería de la reactivación de los genes que regulan las etapas de desarrollo juvenil», aclaró.

El segundo estudio de la Universidad de Texas, en Dallas, dio los resultados similares, con el gen IMP1 que produce una proteína que se une a moléculas de ARN, se realiza la promoción de la renovación de las células madre.

LEÉR MÁS  Francia seguirá aumentando el gasto público en 2021 para recuperar la economía

Los investigadores se muestran muy optimistas sobre los resultados de sus investigaciones. Creen que estos genes »podrían ser parte de un cóctel de curación que ofrece a los adultos reparar los tejidos», según el biólogo George Daley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here