Decretan toque de queda en Italia a partir de mañana para frenar contagios de coronavirus

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó anoche un decreto que impone un toque de queda a las 22 en todo el territorio nacional a partir de mañana, según informó la prensa local.

Conte precisará durante el día otras medidas complementarias, entre las que se cuentan el cierre de los centros comerciales los fines de semana, restricciones que se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre, según informó la agencia de noticias AFP.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de Covid-19 en febrero y registra más de 39.000 muertos y 750.000 casos.

De acuerdo con el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, según los medios.

LEÉR MÁS  Seúl profundiza medidas restrictivas por el fuerte avance del coronavirus

A nivel nacional, se aplicará un toque de queda de 22 a 5, lapso en el que solo será posible circular por motivos de trabajo o salud debidamente justificados.

La enseñanza en las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán.

Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados y el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here