Cuba aprobará la nueva ley para impulsar la llegada de capitales

La Ley de Inversión Extranjera es la última reforma destinada a reemplazar a la legislación previa de 1995 y que ha sido anunciada desde hace meses por el propio presidente Raúl Castro.

Mientras el gobierno subraya que la ley contribuirá a la »recuperación» y el »desarrollo» económicos sin renunciar al socialismo, algunos analistas se muestran escépticos respecto a las posibilidades de atraer realmente todo el capital que necesita la isla, según consigna la agencia DPA.

El proyecto se descuenta que será aprobado por los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional.

La reforma prevé una apertura en »todos los sectores» de la economía, según detalles adelantados por la prensa oficial, salvo en las áreas de salud y educación, consideradas tradicionalmente como los grandes logros de la revolución.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

Cabe señalar que Cuba sufre una crónica crisis económica desde los años 90, cuando la caída de la Unión Soviética puso la isla al borde del colapso.

La isla depende hoy en gran medida del suministro de petróleo en condiciones ventajosas desde Venezuela.

Tampoco las reformas de la »actualización» aprobadas hasta ahora han conseguido dar un impulso real a la economía cubana, coinciden varios analistas.

La nueva ley de inversiones, con perspectivas macroeconómicas, es vista por eso con interés.

»Será un paso de avance importante, pero según el proyecto circulado volverá a depender de la implementacion de la ley», dijo Arturo López-Levy, politólogo de origen cubano de la Universidad de Denver.

LEÉR MÁS  Nada eximirá a los asesinos de su responsabilidad ante la ley y la justicia

»Hay que recordar que la legislacion de 1995 nunca fue usada en toda su plenitud», recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here