Crece la epidemia en China y ya hay más de 80 muertos

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio, informaron este lunes las autoridades locales. Asimismo, el gobierno chino comenzó a desarrollar una vacuna.

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.300 en todo el país, según cifras del gobierno central.

El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya está desarrollando una vacuna contra el coronavirus «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus», publicó el estatal Diario del Pueblo.

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Beijing, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

LEÉR MÁS  Italia reconoce un "momento dramático" por el aumento de contagios diarios

Entre los esfuerzos de prevención figura también la compra masiva de mascarillas, puesto que se cree que la forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, partió este domingo hacia Pekín para brindar su apoyo.

«Estamos trabajando sin parar para ayudar a China en este difícil momento, y mantenemos el contacto cercano con países afectados», dijo en su cuenta de Twitter.

Según el director general, con este viaje la OMS busca recopilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y «fortalecer nuestra asociación con China para dar mayor protección contra este brote».

En tanto, Francia anunció que ofrecerá a sus ciudadanos en Wuhan esta semana la posibilidad de repatriarse.

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, indicó a la prensa que se están cerrando los preparativos para que pueda haber un vuelo directo desde esa ciudad china, epicentro de la epidemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Tiempo: cómo estará este fin de semana en Mendoza

El consulado francés está en contacto con los franceses residentes allí para registrar a todos aquellos que deseen abandonar la zona.

Las autoridades de París cancelaron como medida preventiva la celebración dispuesta para hoy del Año Nuevo chino en esa ciudad, donde están internados dos de los tres pacientes afectados en Francia por el coronavirus.

La preocupación por el brote alcanzó al papa Francisco, que expresó su solidaridad y cercanía a las personas afectadas.

«Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China», aseguró con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here