Crece la difusión de la variante Delta en la región central de Italia

En la última semana, Italia promedió 763 casos diarios de coronavirus

La variante Delta, identificada primero en la India, está presente en el 34,95% de los casos de Lacio, un porcentaje superior a la media nacional del 22%.

Más de un tercio de los nuevos contagios de coronavirus registrados en la región italiana de Lacio, donde se encuentra la capital Roma, corresponden a casos de la denominada variante Delta, que es mucho más contagiosa, informó este martes la prensa local.

La variante Delta, identificada primero en la India, está presente en el 34,95% de los casos de Lacio, un porcentaje superior a la media nacional del 22%, informó el diario romano Il Messaggero

Con esta tendencia, el asesor de Salud regional Alessio D’Amato prevé que la Delta se volverá predominante en agosto, agregó el periódico.

LEÉR MÁS  Tokio, en plenos JJOO, bate récord con más de 2.800 casos diarios de coronavirus

Siempre según el diario histórico de la capital, la Delta se encuentra presente en más del 70% de los contagios analizados en el oeste de la ciudad, incluyendo la localidad marítima de Ostia, correspondiente a la zona sanitaria conocida como Asl Roma 3.

En la región norteña de Lombardía, en tanto, la responsable de salud Letizia Moratti prevé que «la variante Delta sea la predominante dentro de tres o cuatro semanas»; informó hoy el diario Corriere.

En la última semana, Italia promedió 763 casos diarios de coronavirus, según cifras oficiales, tras haber eliminado a fines de junio el uso obligatorio de barbijo al aire libre.

LEÉR MÁS  Expertos de la ONU comienzan a debatir un informe "crucial" para la próxima Conferencia del Clima

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here