Congresistas de EEUU bloquean ayuda militar a la oposición siria

Los legisladores se pronunciaron en favor de restringir rigurosamente asignaciones para la ayuda a los insurgentes sirios, temiendo que las armas puedan caer en manos de grupos terroristas, incluidos unos ligados a Al Qaeda.

También señalaron que el plan de tal ayuda no estipula mecanismos de control de las armas que se enviarían a Siria.

No se sabe qué medidas concretas propusieron los congresistas, porque la votación se realizó a puerta cerrada, por tratarse de una información secreta. Pero según fuentes de The Hill, son suficientes para imposibilitar el envío de armas planeado por la Administración Obama.

Unos funcionaros de la Casa Blanca a su vez señalaron que los legisladores obstaculizan el cumplimiento del plan de armar a los rebeldes sin proponer ninguna variante alternativa.

LEÉR MÁS  Donald Trump pelea por las redes con la adolescente Greta Thunberg

En junio pasado, la Administración Obama decidió enviar fusiles, sistemas antitanque y municiones a los rebeldes sirios, tras afirmar que Damasco usó en más de una ocasión armas químicas contra los civiles y los insurgentes.

Anteriormente, Obama advirtió que usar tal arma sería cruzar la »raya roja», lo que permitiría a EEUU inmiscuirse en el conflicto sirio.

El conflicto entre la oposición armada y el Gobierno de Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 93.000 vidas. Los intentos de la comunidad mundial de zanjar el conflicto por vía negociada todavía no han dado ningún resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here