Condenan a un ex presidente de Interpol por corrupción a 13 años de prisión

Meng Hongwei fue condenado por un tribunal, que además le impuso el pago de una indemnización de dos millones yuanes.

El ex presidente de Interpol Meng Hongwei fue condenado por un tribunal chino a una pena de trece años y seis meses de prisión por estar implicado en una trama de delitos de corrupción, informó hoy la cadena de televisión estatal CCTV.

El Tribunal Popular Intermedio número 1 de Tianjin le impuso además a Meng, que fue el primer alto cargo del gobierno chino al frente de Interpol, el pago de una indemnización de dos millones yuanes (unos 280.000 dólares) por las irregularidades en que incurrió.

LEÉR MÁS  El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus

Según informa el diario local South China Morning Post, citado por la agencia de noticias Europa Press, Meng anunció que no recurrirá la condena.

La sentencia señala que entre 2005 y 2017 Meng aprovechó su cargo como viceministro de Seguridad Pública y como jefe de la Policía Marítima para recibir sobornos por un total de 14,46 millones de yuanes (2 millones de dólares).

El caso de Meng llamó la atención de la prensa internacional y provocó críticas a las autoridades chinas porque su mujer denunció que había desaparecido tras un viaje a China y semanas después las autoridades informaron que había sido arrestado por supuesta corrupción, sin haber informado previamente a Interpol de la investigación en marcha ni del arresto.

LEÉR MÁS  Italia reconoce un "momento dramático" por el aumento de contagios diarios

 


Fuente Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here