Con más de 800.000 casos de coronavirus, Rusia multiplica el tráfico aéreo de pasajeros

Rusia, el cuarto país con más casos de coronavirus en todo el mundo, acumulaba más de 818.000 contagios mientras el gobierno informó que el flujo de pasajeros en tres aeropuertos de Moscú se multiplicó por 3,6 en junio pasado con respecto a mayo.

El país contabilizaba 818.120 casos confirmados de coronavirus (5.635 en las últimas 24 horas) y 13.354 muertes por la enfermedad (85 nuevas), informó el Centro Operativo Nacional para el combate a la pandemia.

Los nuevos contagios se detectaron en 84 de las 85 regiones del país y las últimas defunciones se concentraron mayoritariamente en Moscú y San Petersburgo, según el balance oficial citado por la agencia noticiosa estatal Sputnik.

LEÉR MÁS  China testea a millones de personas por reaparición del coronavirus en tres ciudades

Asimismo, el organismo detalló que, de los casos totales, 603.329 personas ya se curaron (3.079 en las últimas 24 horas), y que al mismo tiempo había 263.759 personas bajo observación como sospechosas de haberse infectado.

Por otra parte, la Agencia de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) informó que el flujo de pasajeros en los aeropuertos Sheremiétievo, Domodédovo y Vnúkovo, los tres en Moscú, creció en junio en 3,6 veces comparando con mayo.

En esas estaciones partieron o arribaron en junio 1,8 millones de personas mientras en mayo habían pasado por allí 497.000 pasajeros.

En cambio, el tráfico de pasajeros en junio fue inferior en 81,2% al del mismo mes de 2019, del mismo modo que en el primer semestre de este año se redujo 54,8% en comparación con igual lapso del año pasado.

LEÉR MÁS  Italia estudia cerrar los centros de esquí para frenar el coronavirus

El 27 de marzo pasado, Rusia suspendió la comunicación aérea con el exterior, salvo para vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, y anunció que a partir del sábado próximo reanudará algunas conexiones con el Reino Unido, Tanzania y Turquía.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here