Cierre de campaña de Evo Morales por la reelección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cerró en Cochabamba su campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Durante su discurso les pidió a los indecisos que lo acompañen para llegar a un nuevo mandato.

Llamó a todos los bolivianos a elegir entre dos caminos posibles para Bolivia: “Volver al pasado o seguir con el camino del cambio. Este domingo se va a decidir entre quienes están con las privatizaciones y quienes estamos con las nacionalizaciones”, afirmó Evo. Ayer durante un acto que realizó en Santa Cruz de la Sierra, se registraron incidentes entre la policía y opositores.

En el centro del escenario se vio a un Evo Morales exultante durante el cierre de campaña en la ciudad de Cochabamba. La multitud llevaba cientos de banderas azules, el color elegido por el Movimiento al Socialismo (MAS), partido con el que el actual presidente se presenta en las próximas elecciones. Durante el discurso le pidió a su militancia y a las personas que aún no decidieron su voto que lo apoyen. «No me abandonen el 20 de octubre, queremos ganar ampliamente. Cochabamba quiero que sea primero, que me muestre que estamos acá para seguir con el proceso de cambio», dijo a sus seguidores.

LEÉR MÁS  Nada eximirá a los asesinos de su responsabilidad ante la ley y la justicia

También envió un mensaje para todos los bolivianos que viven fuera o dentro de Bolivia. Saludó a los miles de “hermanas y hermanos” bolivianos que residen en nuestro país y le dedican “tanto esfuerzo para que la Argentina mejore su economía”. “El pueblo apoya nuestro proceso. Imagínense cómo es volver a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) como estos últimos días en Ecuador, convulsionado, y con los movimientos sociales rechazando el paquetazo”, sostuvo Evo Morales.

Para el presidente boliviano, la decisión ante las urnas del próximo fin de semana es sencilla. “Aquí quieren que vuelva el FMI con sus privatizaciones; por eso este domingo se va a decidir entre quienes están con las privatizaciones y quienes estamos con las nacionalizaciones”, afirmó el mandatario, convencido de que los “nacionalizadores vamos a seguir ganando elecciones”.

Evo Morales fue el primer presidente de Bolivia que nacionalizó los hidrocarburos, en manos de empresas internacionales, que se quedaban con el 82 por ciento de las ganancias. “Ellos nos decían que cuando el petróleo o el gas estaba bajo suelo, era de los bolivianos, pero cuando salía del suelo, ya no era de los bolivianos. Inventaron un término para hacerlo: los contratos decían que el titular adquiría el derecho a la propiedad en boca de pozo. Sale del suelo y ya no era de los boliviano”, agregó el mandatario. Según Morales, la nacionalización permitió ser el motor del crecimiento del país. «Gracias a la lucha del pueblo boliviano nos hemos organizado en un movimiento político», expresó el presidente.

LEÉR MÁS  No hay pruebas contra Julian Assange en Suecia

En el bastión opositor de Santa Cruz de la Sierra, Morales se presentó en un acto ante miles de seguidores. Sin embargo, al cierre de la jornada, personas que se acercaron hasta el lugar lanzaron piedras a las decenas de policías que protegían la zona. El gobierno acusó a los opositores de haber promovido los disturbios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here