China: siguen a la baja los casos de coronavirus tras rebrote en Beijing

China reportó hoy 12 nuevos casos de coronavirus en todo el país, una cifra que marca un descenso en relación a las últimas dos semanas, cuando un rebrote en la capital, Beijing, encendió las alarmas.

Del total, siete casos corresponden a Beijing, casi la mitad que los 13 reportados ayer en la capital, mientras que otros dos casos fueron detectados en la vecina provincia de Hebei y tres corresponden a viajeros chinos llegados del exterior.

China ha reportado un total de 83.430 casos positivos desde el estallido de la pandemia, en diciembre pasado en Wuhan, de los cuales 4.634 han muerto.

Según el último reporte, no hubo muertos en las últimas 24 horas, 359 personas siguen bajo tratamiento y 118 están siendo monitoreadas en aislamiento, dado que dieron positivo al test pero no presentan síntomas, informó la agencia de noticias china Xinhua.

LEÉR MÁS  China, sin casos locales de coronavirus por primera vez desde el rebrote en Beijing

A comienzos de junio, el hallazgo de más de 200 casos positivos en un mercado de Beijing, obligó a retomar algunas de las restricciones que gradualmente se habían ido eliminando, como la apertura de las escuelas.

Desde entonces, se hicieron más de 3 millones de test entre los 20 millones de personas que viven en la capital china, según informó ayer un funcionario de salud de Beijing.


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here