Chilenos no necesitarán visa para entrar en EEUU

Al encuentro asistieron los diplomáticos salientes de la Administración de Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno y el embajador Felipe Bulnes.

Se trata del primer país de América Latina. “Es un gran paso para nosotros” , afirmó Sebastián Piñera. “Este anuncio fomenta nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de nuestros dos países” , señaló el secretario de Seguridad del Territorio Nacional de los EE.UU., Jeh Johnson.

“La incorporación de Chile al Programa de Exención de Visa nos permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad, mientras que también facilitará los viajes que los chilenos efectúen a los Estados Unidos” , indicó.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

De esta manera, los únicos requisitos para que los chilenos entren a los Estados Unidos serán obtener el nuevo pasaporte y llenar una solicitud online con un cuestionario acotado. Además, el costo que deberán abonar se reduce de 160 a 14 dólares. La autorización para viajar tendrá una vigencia de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here