Chile vota si permite el autocultivo de la marihuana

La Cámara de Diputados de Chile votará mañana sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de marihuana para consumo privado tanto para uso medicinal como recreativo, proyecto que luego deberá pasar para su discusión al Senado.

La iniciativa impulsada por el congresal oficialista del Partido Radical, Alberto Robles, había sido aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el 7 de abril último.

El proyecto permitiría el cultivo de hasta seis plantas por cada hogar y su uso puede ser medicinal como recreativo, modificando la actual ley 20.000 de drogas, pero manteniendo la prohibición del consumo en la vía pública en cualquiera de sus formas.

LEÉR MÁS  Conmovido, EEUU prepara el último adiós a Floyd mientras siguen las protestas en las calles

Los promotores de la iniciativa manifiestan que este paso es trascendental, mientras que desde la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) anuncian abstenciones y rechazos.

Para el parlamentario UDI Javier Macaya, el proyecto tal como está »no debería ser aprobado, porque fue creado sin ningún estudio de respaldo que compruebe que la cannabis es correcta para el uso medicinal», detallando que su bancada »sólo votará la parte del proyecto que se refiere sobre el uso terapéutico».

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here