Chile: estudiantes secundarios entregaron al Gobierno una propuesta de reforma educativa

Los estudiantes plantean en el documento que la administración de los colegios básicos y secundarios no dependa de las municipalidades, para lo cual sugieren la creación de una Agencia Nacional de Educación Pública que actúe como sostenedora financiera y pedagógica de los establecimientos públicos, según difundió la agencia de noticias DPA.

En relación con la continuidad de estudios desde las instituciones secundarias a las superiores, la Cones exige eliminar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), al considerar que esta herramienta »sólo favorece a la desigualdad».

Frente a la problemática del sistema educacional chileno actual, instaurado en 1982 por la dictadura de Augusto Pinochet, los estudiantes secundarios radicalizaron en las últimas dos semanas las protestas que mantienen desde 2011, con la ocupación de cerca de 20 colegios en todo el país.

LEÉR MÁS  China lanzó una sonda para traer muestras de rocas de la Luna

De estos establecimientos, cerca de siete, ubicados en Santiago, fueron desalojados y retomados por el alumnado, medida que se suma al llamado a movilización para el próximo jueves 23 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here