Carta de Kucho desde Puerto Rico

Llega carta desde la capital de Puerto Rico. El amigo Kucho P. Nos trae noticias de lo que allí pasa. Y transcribimos como nos llegó:

«En el contexto Puertorriqueño esto ha sido algo ¡extraordinario! y lo es!, considerando que los Boricuas estan muy asimilados al sistema capitalista yanqui, y que los últmos alzamientos sociales fueron por allá en el año cuarenta con Albizu Campos como Líder y donde hubo gran represión y matanzas ordenadas por el imperio y ejecutadas por los lacayos de turno.

Desde el mundo sureño, donde las revoluciones y golpes de estado, con muertes masivas incluidas, eran casi una cosa normal, esto aquí parece una broma, pero no, ha sido una gran sorpresa. Sobretodo por que el noventa por ciento de la presión callejera la impusieron los jóvenes, de todas las condiciones sociales.

El asunto explota con el destape de ochocientas páginas de un chat de la gente del gobierno, en donde se burlan de todas y de todos del resto del gobierno. Se burlan por su apariencia física, por su vida sexual, etc, etc. Misoginía pura, racismo, corrupción, conspiración,…
Al salir esto a la luz, la gente queda espantada de terror y entonces empiezan a salir muchas más cosas que estaban silenciadas por el miedo o la conveniencia.

Y entonces la avalancha es incontenible. La realidad histórica es que todos los gobiernos de PR, en mayor o menor medida reponden a los intereses yanquis, y nadie se separa de ese guión, porque han aprendido a vivir del mantengo, o sea de todo el presupuesto que los gringos les envían para que gobiernen la isla sin gritar ni exigir, ni ponerse incordios.

LEÉR MÁS  Llega "Intercontinental Wine Expo" desde el 16 de octubre

Esto que acaba de suceder es porque los estúpidos se olvidaron que antes las cosas se hablaban pero no pasaba de ahí, todo quedaba en el aire, ahora con la tecnología todo queda grabado en algún lugar y hay siempre alguién que se preocupa de sacarlo a la luz, por dinero o por lo que sea. Gracias a esto también se supo de todo el robo y desvío de fondos que se habia echo con las ayudas que los gringos mandaron a PR después del huracan Maria.

Entonces la bomba le exploto en las manos a ese yupi neoliberal pro yanqui. Podría haber sido a otro cualquiera, de cualquier partido y mucho antes, pero fue ahora que las condiciones se dieron. Es algo histórico para los Boricuas, y es entendible, uno desearía que la protesta siga y se independicen ya, pero creo que eso son otros veinte pesos, habrá que seguir esperando, quién sabe.

Durante la semana de protestas con escaramuzas de por medio, las fuerzas convocantes eran noventa por ciento jovenes de todas las clases y orígenes, en algún momento se plegaron los raperos, que son parte de los caseríos ( lo que en Argentina se llama Villas).

LEÉR MÁS  Puso una grabadora oculta en el pelo de su hija y descubrió que la maestra la maltrataba

Los conocidos cantantes de estos géneros empezaron a apoyar y empujar a la gente ya involucrada, y esa convocatoria fue la suma de lo que al final sucedió. La gente de los caseríos es la gente del pueblo, los pobres, los marginados. También en los caseríos se origino una caravana nocturna de motociclistas, en protesta rumbo a San Juan, ciudad capital.
Estos iban pasando por los caseríos juntando a la gente que tuvieras motos y de ahí seguían a otros caseríos, La primera de estas caravana de protesta llego a San Juan como a las doce de la noche con mil motocicletas (de todos los tipos) y entró en medio de los gases lagrimógenos.

La segunda y casi en vísperas de la renuncia del gobernante, llegó casi a la misma hora pero esta traía doce mil motorizados. Era impresionante ver en la noche desde las tomas aéreas a aquella serpiente de luces que se desplazaba sinuosamente y tenía como cuatro kilometros de largo. (ni los hell angel jamás en la vida)
¡¡Bien por esos Boricuas. !!!

seguimos en contacto, Abrazos !!
Kucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here