»Ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo», declaró la víspera el gobernador del Estado de Miranda en una comparecencia emitida por la cadena Globovisión.
El líder opositor instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a comenzar de inmediato la auditoría de los votos y exigió que se realice un recuento manual del 100% de los sufragios.
»Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (jueves), no vamos a esperar más tiempo», advirtió Capriles.
Según el CNE, Nicolás Maduro, investido presidente el 19 de abril, ganó las elecciones con el 50,78% de los votos frente al 48,95% obtenido por Capriles, quien se negó a reconocer el resultado oficial y exigió la auditoría completa de los sufragios.
El pasado jueves, la presidenta de la autoridad electoral, Tibisay Lucena, anunció la ampliación de la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo que no se verificaron el día de la votación. Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que este proceso no incluye un nuevo escrutinio.