Cae en Europa la cifra de nuevos casos de coronavirus pero suben las muertes

La cifra de fallecimientos en europa sigue aumentando

La cifra de nuevos casos de coronavirus en Europa cayó la semana pasada por primera vez en tres meses, pero la cifra de fallecimientos en la región sigue aumentando, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, en todo el mundo, se registraron cuatro millones de nuevos casos y unas 60.000 personas murieron debido a la enfermedad en ese mismo período, según la OMS.

Europa, que acumula un total de 15 millones de casos desde que se inició la pandemia en diciembre de 2019 y sigue siendo la región más golpeada del planeta, tuvo la semana pasada el 46% de los nuevos casos mundiales y 49% de las muertes globales, indica la misma fuente, citada por la agencia de noticias AFP.

Europa, que acumula un total de 15 millones de casos desde que se inició la pandemia en diciembre de 2019 y sigue siendo la región más golpeada del planeta

En ese período, Europa registró 1,84 millones de nuevos casos, y aunque la cifra es muy elevada, la OMS destaca que «por primera vez en tres meses se produjo en la región un retroceso del 10% de los casos semanales».

LEÉR MÁS  EEUU marcó un nuevo récord y tiene casi 100.000 personas internadas con coronavirus

Sin embargo, al mismo tiempo se registraron 29.000 muertes causadas por la Covid-19 en ese lapso en Europa, un 18% más que la semana anterior.

América sigue siendo la segunda región más golpeada y en la semana pasada el número de nuevos casos aumentó 40% y llegó a más de 1,45 millones, mientras la cifra de muertes en ese período creció 11% y trepó hasta 19.100

Más de un millón de los nuevos infectados se produjeron en Estados Unidos, que ya suma 11 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

La única región que registra un declive de nuevos casos y muertes es el sudeste asiático, según la OMS.

LEÉR MÁS  Azerbaiyán completa la recuperación de territorios tras victoria en guerra con Armenia

La pandemia de coronavirus provocó más de 1,3 millones de muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre, período en el que más de 55 millones de personas contrajeron la enfermedad.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here