Brasil confirmó su primer caso de coronavirus

El ministro de Salud del vecino país ratificó que el paciente registrado en San Pablo está infectado con Covid-19. «Pasamos a una nueva fase de mitigación», anunció el funcionario.

El ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país y en América Latina. Se trata de un ciudadano brasileño de 61 años internado en la ciudad de San Pablo que volvió de un viaje de Italia la semana pasada.

«Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad», dijo hoy el ministro en conferencia de prensa.

El infectado estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero y su contagio se confirmó luego de que un laboratorio de referencia nacional comprobara que tiene Covid-19 mediante una contraprueba.

LEÉR MÁS  Italia: prohíben las salidas nocturnas en Roma, Milán y Nápoles desde este fin de semana

Según el gobierno brasileño, el paciente está bien y tiene signos leves.

El caso fue reportado por el Hospital Israelita Albert Einstein como sospechoso de coronavirus el martes por la tarde. Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de conformidad con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su contraprueba.

Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil

El coronavirus comenzó en China en diciembre, el brote ya tiene alrededor de 80.000 casos en todo el mundo y más de 2,600 muertes. Desde el final de la semana, la explosión de casos en Italia elevó el alerta mundial sobre la enfermedad.

LEÉR MÁS  La República Checa vuelve a la cuarentena por la segunda ola de coronavirus

Fuente:Minuto1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here