Boris Johnson considera «fantástica» la autorización de la vacuna de Pzifer/BioNTech

La noticia llegó el mismo día en que Inglaterra sale de su segundo confinamiento de cuatro semanas.

Reino Unido se convirtió así en el primer país occidental en autorizar una vacuna contra el coronavirus. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se congratuló este miércoles por la «fantástica» aprobación en el Reino Unido de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, la primera autorizada por un país occidental.

«Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo», tuiteó tras conocerse el anuncio de la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).

LEÉR MÁS  Alemania superó los 50.000 muertos por coronavirus

La noticia llegó el mismo día en que Inglaterra sale de su segundo confinamiento de cuatro semanas.

El MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es «segura» para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron ayer 603 muertes más debido al coronavirus, una cifra significativamente superior a la confirmada en la jornada previa, de 205.

Los contagios también registraron un ligero aumento ayer: 13.430 nuevos casos frente a los 12.300 constatados el lunes, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.

LEÉR MÁS  Austin, de 67 años, se retiró del Ejército en 2016 después de más de 40 años de servicio

Por otro lado, el Parlamento aprobó este martes un nuevo sistema de restricciones por niveles, más duro, basados en la severidad del brote de Covid-19 en las diferentes partes del país, y dijo que el Reino Unido debe «mantener la calma» hasta que las vacunas sean aprobadas y distribuidas.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here