Bélgica ya registra más de 30.000 contagios y se aproxima a los 4.000 muertos por coronavirus

Bélgica superó hoy la barrera de los 30.000 contagios de coronavirus tras sumar casi 600 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se aproxima ya a los 4.000, según los datos del Servicio de Salud Pública.

En total se contabilizaron otros 942 contagios, lo que eleva la cifra global en el país a 30.589, mientras que se registraron otras 303 muertes, lo que llevó la cifra de víctimas a 3.903, según informó la agencia de noticias DPA.

Por otra parte, 239 pacientes recibieron el alta en el último día y son ya 6.707 los que se recuperaron de la enfermedad.

LEÉR MÁS  Estados Unidos registró casi 79.000 casos de coronavirus en un día

Aún permanecen hospitalizados 5.393, 1.234 de ellos en cuidados intensivos, según se consignó.

En tanto, el Servicio de Salud informó que, del total de fallecidos, el 53% murió en los hospitales, por lo que se trata de casos confirmados, mientras el 43% falleció en residencias y otros centros, e integran la lista de contagios confirmados o sospechosos.

La semana pasada, Bélgica extendió por otras dos semanas la cuarentena obligatoria que había decretado el 17 de marzo para contener la propagación del coronavirus.

Al igual que en Italia, España, Francia y otros países europeos, las únicas salidas permitidas son para ir al médico, a determinados comercios como supermercados o para hacer deporte al aire libre.

LEÉR MÁS  Cuarentena en Francia: habrá teletrabajo masivo y tapabocas para alumnos desde los 6 años

Bélgica también cerró restaurantes, bares, discotecas y canceló actividades recreativas, deportivas y culturales, así como suspendió las clases en escuelas.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here