Bélgica superó las 10.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Al menos 10.001 personas murieron en Bélgica a causa del coronavirus desde el inicio de la pandrmia, según cifras provisionales de la última actualización de datos publicada hoy por las autoridades sanitarias del país.

Según el Instituto de Salud Pública Sciensano, al menos 117.115 personas se contagiaron.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bélgica contabiliza 9.945 casos por millón de habitantes.

No obstante, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, informó que el número de contagios por cada 100.000 habitantes entre el 13 hasta el 26 de septiembre fue de 181,2, una cifra elevada para un país que cuenta con solo 11,46 millones de habitantes, informó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Estados Unidos: casi 490.000 casos de coronavirus en siete días

En medio de la segunda ola que experimenta el continente europeo, Bélgica también vivió un aumento del 9% de casos entre la semana del 20 al 26 de este mes en comparación con la semana anterior, es decir unos 1.550 casos diarios, aunque las autoridades afirman que esta tendencia se fue desacelerando durante varios días.

El número de ingresos hospitalarios sigue siendo de 66 por día en promedio durante el mismo período de septiembre. Un total de 20.224 personas ingresaron en hospitales desde el inicio de la crisis y 716 continúan hospitalizadas, incluidas 150 en cuidados intensivos.

Uno de los voceros del equipo de Gobierno contra el coronavirus, Yves van Laethem, informó hoy en conferencia de prensa que tanto en Bruselas como el resto del país se observa una «estabilización progresiva», con un aumento semanal de los contagios de solo el 4 %.

LEÉR MÁS  Alemania debate nuevas medidas para neutralizar la segunda ola

Sin embargo, reconoció que la tasa de positividad, es decir, el número de positivos en relación con los tests realizados, es «extremadamente elevada y supera el 10 %» en la capital, doblando la media nacional.

 


Fuente: Agencia  Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here