ATAQUE CON DRONES A UNA BASE RUSA EN SIRIA

Los sistemas de defensa antiaérea han repelido un ataque de un grupo de drones cerca de la base aérea rusa de Jmeimim, ubicada en Siria, señaló el mayor general Yuri Borenkóv, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en la República Árabe Siria. Borenkóv agregó que todos fueron derribados.

«El 1 e febrero, alrededor de las 23 (hora local rusa), las medios de monitoreo del espacio aéreo en la base aérea rusa de Jmeimim detectaron un objetivo aéreo formado por un grupo de vehículos aéreos no tripulados, lanzados desde el territorio de la zona de desescalada de Idlib, controlada por terroristas», informó Borenkóv.

LEÉR MÁS  EEUU, a un paso de superar los 200.000 muertos por coronavirus

La instalación funciona con normalidad pese al ataque, que no ha dejado víctimas ni daños materiales, precisa el comunicado.

Previamente, los militares rusos en varias ocasiones denunciaron ataques contra su base en Siria.

El pasado 23 de diciembre, dos drones trataron de atacar la base de Jmeimim, pero fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea. El suceso no provocó víctimas ni daños materiales
El Ministerio de Defensa ruso señaló en septiembre del 2019 que en los dos últimos años han sido derribadas más de 100 aeronaves no tripuladas en ataques de extremistas contra la base aérea de Jmeimim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here