Asumieron los nuevos ministro del gabinete de Rousseff

»Logramos crecer, reducir la desigualdad social, construir un mercado interno de masas y mantener los fundamentos macroeconómicos» que permitió »un cuadro de estabilidad», aseguró la mandataria, según reportaron las agencia de noticias Ansa y Brasil.

Rousseff, quien dijo observar señales de recuperación de la crisis internacional, resaltó la expansión de 2,3 por ciento del PIB el año pasado, un crecimiento mayor al esperado por las autoridades teniendo el cuenta el escenario global desfavorable.

La jefa de Estado tomó esta tarde juramento a los seis ministros en reemplazo de sus antecesores, que renunciaron para postularse para las elecciones de octubre.

Con la asunción de los nuevos colaboradores, Rousseff completó la reforma de su gabinete, con la que buscó reforzar la alianza con partidos menores de la coalición gobernante.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

El flamante ministro de Agricultura, Neri Geller, aseguró contar con el apoyo de »prácticamente todo el sector» en el país y con el del mayor aliado del gobernante Partido de los Trabajadores en el Congreso, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

En tanto, el nuevo ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto, señaló que su objetivo será mejorar la ejecución de las políticas del área, que tuvieron »enorme crecimiento» en los últimos diez años.

Eduardo Lopes, quien juró como ministro de Pesca, sostuvo que dará continuidad a los planes instrumentados por esa cartera, que permitieron, según resaltó, que la producción creciera el año pasado 70 por ciento.

El gabinete se completó con Gilberto Occhi a cargo del Ministerio de Ciudades; Clelio Campolina Diniz en Ciencia y Tecnología, y Vinicius Nobre Lages en Turismo.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

La presidenta consideró que 2014 traerá »muchos desafíos» en las áreas de los seis nuevos ministros y que será una año »de muchas realizaciones en agricultura, especialmente en la familiar, en el desarrollo de la pesca, en la mejora de la movilidad urbana, en el estímulo y la innovación tecnológica y la investigación científica, en la acogida profesional y calurosa de los turistas que vengan a Brasil».

Hace un mes, Rousseff había cambiado a los ministros de Educación, Salud, Comunicaciones y Casa Civil.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here