Aplican vacunas experimentales chinas contra el coronaviurs sin «efectos adversos»

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China confirmó que unos 60.000 voluntarios recibieron en otros países dosis de algunas de las cuatro vacunas experimentales desarrolladas por el gigante asiático y que, durante el proceso, no se informó de «ningún efecto adverso grave».

En declaraciones a la prensa, el titular de ese Ministerio, Tian Baoguo, dijo que «los ensayos clínicos de la fase III de las cuatro vacunas (chinas) están progresando» y que se ha inoculado a unos 60.000 voluntarios durante el proceso.

Varios fabricantes chinos trabajan para producir una vacuna contra la covid-19, entre ellos las farmacéuticas Sinovac y Sinopharm, que enfocaron las pruebas en países como Brasil, Indonesia y Turquía.

En China, donde la información oficial afirma que se registran unos pocos casos nuevos de covid-19 cada día, «ya no se dan las condiciones para llevar a cabo un ensayo clínico de fase III», señaló Tian, según consigna la Agencia AFP.

Ninguna vacuna en el mundo fue aprobada aún para su distribución comercial generalizada, pero las autoridades chinas dieron luz verde al uso de emergencia de algunas de ellas.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here