Allanamientos por presuntos ataques a realizar en una marcha antivacunas

En los ocho domicilios allanados, se encontraron armas de diversa índole como katanas, sables, cuchillos y aerosoles de defensa personal.

Los operativos se realizaron en seis ciudades, incluida Roma, ante las sospechas de que se incitaba, a través de Telegram, a realizar acciones violentas en las diferentes provincias del país. Promovían el uso de cuchillos en la manifestación que se realizará en la capital este fin de semana.

La policía italiana allanó este jueves las casas de miembros de grupos antivacunas acusados de haber incitado, a través de grupos de la red social Telegram, a cometer actos violentos para las próximas manifestaciones en todo el país, incluso con armas blancas.

La fiscalía de Milán, en el Norte italiano, coordinó los operativos de la Policía Postal en seis ciudades del país, entre ellas la capital, Roma, informó la cadena RaiNews.

LEÉR MÁS  China prohibió toda actividad relacionada con criptomonedas

Durante los operativos, que alcanzaron también a Milán, Bérgamo, Venecia, Padova y Reggio Emilia, la policía secuestró computadoras, celulares, tablets y cuentas en redes sociales de los investigados.

En los ocho domicilios allanados, se encontraron armas de diversa índole como katanas, sables, cuchillos y aerosoles de defensa personal.

Además de la intención de participar masivamente en la manifestación de protesta programada en la capital el próximo sábado, los sospechosos supuestamente incitaron a los demás integrantes de Telegram a realizar acciones violentas en sus respectivas provincias de residencia «contra objetivos institucionales no especificados», informó en una nota la Jefatura de Policía de Milán.

Los militantes antivacunas también tendrían «la intención real de adquirir armas de mano para ser utilizadas en esa ocasión», durante la manifestación contra la inmunización contra el coronavirus prevista para este fin de semana en Roma.

LEÉR MÁS  Laschet: el candidato conservador que no logra heredar la popularidad de Merkel

Según el canal de noticias de la cadena pública italiana, las personas investigadas planeaban e incitaban a cometer actos violentos a los miembros de canales de Telegram integrados por grupos antivacunas, en los que, entre otros, confluyen movimientos de extrema derecha como los neofascistas Casa Pound.


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here