En los últimos días, el país ha registrado un aumento exponencial de los positivos. Con estas cifras se acerca ya a los 8,2 millones.

Las autoridades sanitarias alemanas reportaron 112.323 casos de coronavirus en la última jornada, superando por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100.000 contagios.

En los últimos días, Alemania ha registrado un aumento exponencial de los positivos, pasando de 34.000 hace dos días, a los más de 74.400 del martes y, ahora, más de 112.000.

Así se desprende del balance elaborado por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en el país, que además informó del fallecimiento de 239 personas a causa del virus.

LEÉR MÁS  Ucrania dice que no aceptará una tregua mientras Rusia le ocupe territorios

Con estas nuevas cifras actualizadas, Alemania se acerca ya a los 8,2 millones de positivos, mientras que el total de fallecidos es de 116.081.

La semana pasada, el Gobierno aprobó unas nuevas reglas sanitarias según las cuales las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna de coronavirus ya no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada.

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72% de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80% de población con al menos una dosis.

LEÉR MÁS  El primer soldado ruso juzgado en Ucrania por crímenes de guerra pidió perdón

Sin embargo, miles de personas todavía rechazan inocularse. La policía informó este miércoles que detectó 12.000 certificados falsos de vacunación en todo el país, informó la agencia de noticias Europa Press.

El estado de Baviera se sitúa a la cabeza, con más de 4.000 casos y 5.500 pasaportes Covid y certificados de vacunación incautados.

«Desgraciadamente, tenemos que asumir que hay un gran número de casos no denunciados», informó el Gobierno regional en Múnich.

En segundo lugar se sitúa Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, con más de 3.500 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here