El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, indicó que durante las últimas 24 horas se detectaron 234.250 contagios y 272 muertos, lo que eleva los totales a más de 11,5 millones y 119.215, respectivamente.

Alemania reportó este miércoles unos 235.000 casos de coronavirus, una cifra cercana al máximo histórico registrado la semana pasada, en medio de un repunte asociado a la variante Ómicron que disparó la incidencia semanal acumulada a niveles récord.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, indicó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se detectaron 234.250 contagios y 272 muertos, lo que eleva los totales a más de 11,5 millones y 119.215, respectivamente.

LEÉR MÁS  Guerra en Ucrania: Un misil impacta en un shopping

La cifra de positivos supera ampliamente los cerca de 170.000 del martes, mientras que la tasa de incidencia acumulada durante la última semana sigue al alza y supera por primera vez los 1.450 casos por cada 100.000 habitantes, con más de 1,2 millones de positivos durante los últimos siete días, según recogió Europa Press.

El Instituto Robert Koch agregó que en la actualidad hay, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 3 millones de casos activos.

De acuerdo con los expertos, el número de positivos diarios refleja solo una parte de la realidad, ya que tanto los laboratorios encargados de hacer los testeos como las oficinas responsables de transmitir los datos están saturadas y muchos contagios con síntomas leves no llegan a ser registrados y volcados en las estadísticas.

LEÉR MÁS  Sudáfrica: misteriosa muerte de al menos 21 jóvenes en un bar nocturno en Sudáfrica

Las autoridades sanitarias estiman que la quinta ola, impulsada por la variante Ómicron, alcanzará su pico en febrero y luego las restricciones podrán irse eliminando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here