Alemania registra más de 30.000 casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Los alemanes volvieron el miércoles a un confinamiento parcial

Se reportaron 33.777 nuevos casos, aunque esta cifra incluye 3.500 provenientes del estado federado de Baden-Wurtemberg que no se habían transmitido el día anterior por razones técnicas.

Alemania registró por segundo día consecutivo más de 30.000 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo reportó 33.777 nuevos casos, aunque esta cifra incluye 3.500 provenientes del estado federado de Baden-Wurtemberg que no se habían transmitido el día anterior por razones técnicas.

Restando estos positivos, son 30.277 las nuevas infecciones en las últimas 24 horas, muy cerca del récord informado el jueves de 30.423.

El número de muertos diarios relacionados con la Covid-19 reportado fue de 813, el segundo más alto desde el comienzo de la pandemia tras el informado el miércoles pasado con 952 decesos.

Los fallecimientos asociados al coronavirus se elevaron a 24.938 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número total de infecciones detectadas asciende a 1.439.938

De esta forma, los fallecimientos asociados al coronavirus se elevaron a 24.938 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número total de infecciones detectadas asciende a 1.439.938.

LEÉR MÁS  Fuertes restricciones en Australia: aislaron casi toda Sydney por un foco de coronavirus

Los alemanes volvieron el miércoles a un confinamiento parcial que ya se aplicó durante varias semanas en la primavera boreal, entre marzo y junio, con el cierre de las escuelas y de los comercios no esenciales.

Hasta al menos el 10 de enero, las autoridades aplicarán el principio de «nos quedamos en casa» en todo el país, según el texto de la resolución adoptada el domingo tras una reunión de crisis entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales.

Los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos

Según el documento, los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos.

LEÉR MÁS  El Gobierno español exhumará a víctimas del franquismo en el Valle de los Caídos

Las celebraciones de Año Nuevo también se reducirán al mínimo y se prohibirá la venta de fuegos artificiales y las reuniones, medidas que tienen por objeto evitar la congestión del sistema hospitalario.

Alemania prevé iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus en las residencias de ancianos el 27 de diciembre.

La fecha coincide con la anunciada por Unión Europea (UE) que pretende llevar a cabo un programa de vacunación coordinado en sus 27 Estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here