Alemania prohíbe la llegada de pasajeros del Reino Unido por tren, barco y colectivo

El Gobierno alemán prohibió hoy la llegada de pasajeros del Reino Unido en trenes, colectivos y barcos, luego de haber hecho lo propio con los arribos en avión, por la detección en Inglaterra de una nueva variante más contagiosa de coronavirus.

La ampliación de medida, que se aplicará hasta el 6 de enero próximo, entró en vigor a la medianoche, un día después de que se cancelaran los vuelos, dijo hoy el ministro de Salud, Jens Spahn, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

De todos modos, se contemplan excepciones para el transporte de carga y correo y para vuelos médicos y humanitarios.

Alemania mantiene una restricción similar con Sudáfrica, donde también se encontró una nueva mutación del virus.

LEÉR MÁS  REINO UNIDO: El Gobierno considera eliminar la cuarentena a regreso de los turistas vacunados completamente

Decenas de país prohibieron la llegada de pasajeros provenientes del Reino Unido, entre ellos Argentina.

Un destacado virólogo alemán que inicialmente se mostró escéptico sobre los informes de que la nueva variante de la Covid-19 era mucho más contagiosa que la original, expresó su preocupación después de ver más datos.

Christian Drosten, profesor de virología en el hospital Charite de Berlín, tuiteó que «desafortunadamente no se ve bien».

En la misma línea, agregó que hasta ahora la mutación ha aumentado solo en áreas donde había una tasa de infección alta o en aumento, lo que significa que la reducción de los contactos actúa contra su propagación.

En Alemania el número de infecciones se mantiene alto.

LEÉR MÁS  El Gobierno español exhumará a víctimas del franquismo en el Valle de los Caídos

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, aumentó a 197,6, marcando un nuevo valor máximo.

En las últimas 24 horas, el país registró 19.528 nuevos casos de coronavirus y 731 fallecimientos, anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país acumula más de 1,5 millones de contagios y 27.006 muertes.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here