Alemania marca un récord de casos y de su principal indicador del coronavirus

La comisión que se encarga del programa de vacunación recomendó inocular a los menores de 30 años solamente con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y no con la de Moderna.

Alemania informó este miércoles una cifra sin precedentes de casi 40.000 casos de coronavirus en 24 horas y un récord, por tercer día seguido, de la incidencia de nuevos contagios en siete días por cada 100.000 habitantes, en medio de un repunte de la enfermedad en el país y Europa entre los no vacunados.

También, la comisión de Alemania que se encarga del programa de vacunación recomendó inocular a los menores de 30 años solamente con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y no con la de Moderna.

Las autoridades sanitarias alemanas informaron que la incidencia de nuevos contagios de coronavirus en siete días en Alemania fue este miércoles de 232,1 por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta registrada desde que comenzó la pandemia y un récord por tercera jornada consecutiva.

La incidencia alcanzó un nuevo récord por tercer día consecutivo, ya que el lunes había sido de 201,1 y el martes de 213,7, mientras que hace una semana el valor en siete días fue de 146,6 y hace un mes era de 66,1

Además, las autoridades comunicaron un nuevo récord de 39.676 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias alemana DPA.

LEÉR MÁS  Europa endurece la restricciones por la variante Ómicron

Hasta este miércoles, la cifra de infecciones más alta se había registrado el viernes pasado, con 37.120 casos. Hace una semana, la cifra fue de 20.398 contagios.

En tanto, la incidencia alcanzó un nuevo récord por tercer día consecutivo, ya que el lunes había sido de 201,1 y el martes de 213,7, mientras que hace una semana el valor en siete días fue de 146,6 y hace un mes era de 66,1.

El número de muertes relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 236, frente a 194 fallecimientos hace una semana.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania acumula 4.844.054 de infecciones de coronavirus, aunque el número total real es probablemente mucho mayor, ya que muchos casos no se detectan. El total de muertes asciende a 96.963.

El número de muertes relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 236, frente a 194 fallecimientos hace una semana

Autoridades alemanas han dicho que el país ya ha entrado en una cuarta ola de contagios y han dicho que ahora enfrentan una «epidemia de los no vacunados».

El programa de vacunación zarpó a todo vapor en Alemania, pero en las últimas semanas se ha estancado, y solo está plenamente vacunado el 67% de la población adulta del país.

LEÉR MÁS  Una científica pide más inversión en investigación para evitar que empeore la pandemia

En tanto, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó que los menores de 30 años sean vacunados contra el Covid-19 solamente con la vacuna de Pfizer BioNTech, descartando a la vacuna Moderna que conlleva un riesgo de miocarditis en ese sector de la población.

La vacunación con Moderna ha causado una inflamación «principalmente benigna» del músculo cardíaco y del pericardio en mujeres y hombres menores de 30 años. Sin embargo, este riesgo no existe en personas mayores de 30 años, dijo la Stiko.

De las aproximadamente 121,4 millones de dosis administradas contra el Covid-19 en Alemania, 92 millones fueron de Pfizer BioNTech y unos 10,3 de Moderna

La comisión también aconsejó que las mujeres embarazadas se vacunen sólo con Pfizer BioNTech.

Incluso en el caso de la primera inyección de Moderna, la segunda y las futuras terceras dosis deberían ser de BioNTech Pfizer, dijo la Stiko, cuya recomendación aún no ha sido seguida por el Gobierno alemán y las regiones.

De las aproximadamente 121,4 millones de dosis administradas contra el Covid-19 en Alemania, 92 millones fueron de Pfizer BioNTech y unos 10,3 de Moderna, según el Instituto Robert Koch de Vigilancia Sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here