África superó los 200.000 casos de coronavirus

La cifra de casos confirmados del nuevo coronavirus superó los 200.000 en África, que además tiene más de 5.500 muertes por la enfermedad, informó hoy el Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades africano.

En su página web, el centro dijo que la cifra total de casos en los 54 países del continente alcanzó los 202.782, mientras que las muertes ya suman 5.516.

Aunque África todavía representa una pequeña fracción de los casos de Covid-19 en todo el mundo, por debajo del 5%, autoridades de Sudáfrica y otros países han mostrado su alarma porque el número de infecciones no deja de aumentar.

Sudáfrica es el más afectado del continente con 52.991 casos, casi las dos terceras partes de ellos en la provincia de Cabo Occidental, donde queda Ciudad del Cabo.

Por detrás se ubican Egipto, con 36.829 casos, y Nigeria, el país más poblado del continente, con 13.464.

La epidemia se está expandiendo en este continente de forma más lenta que en otras regiones, gracias, en gran medida, a la respuesta estricta y temprana de la mayoría de los gobiernos.

No obstante, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupan factores como el alto nivel de contagios comunitarios en África occidental o la popularización de un remedio herbal no testado que está comercializando Madagascar.

El organismo de la ONU ha advertido de que, de no tomarse las medidas adecuadas, las muertes africanas por culpa del coronavirus podrían oscilar entre 83.000 y 190.000.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here