A Donald Trump ya no lo quieren ni los republicanos

Donald Trump fue víctima nuevamente de su larga lengua y, tras calificar al senador John McCain de »perdedor» y de dudar de que sea un héroe de guerra, el Partido Republicano buscó separarse del polémico candidato presidencial y de sus declaraciones.

El magnate desató la polémica anteayer al decir que McCain, que pasó cinco años como prisionero de guerra en Vietnam luego de que se estrelló su avión, no era un héroe de guerra. »¿Es un héroe de guerra porque fue capturado? A mí me gusta la gente que no fue capturada», dijo durante una conferencia en Iowa, en la que también lo calificó de »perdedor» por su derrota en 2008 frente a Barack Obama.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Trump no pidió disculpas, pero buscó aclarar sus comentarios: »Si una persona es capturada, es un héroe en lo que a mí respecta. Pero uno también tiene que hacer otras cosas. No me gusta el trabajo que John McCain está haciendo en el Senado porque no está atendiendo a nuestros veteranos».

LEÉR MÁS  Sudáfrica abrirá sitios religiosos el 1 de junio pese al coronavirus

»Como compañero veterano de guerra respeto a John McCain porque fue un voluntario que sirvió a su país», dijo Rick Perry, gobernador de Texas y también precandidato a presidente. »No puedo decir lo mismo de Donald Trump», agregó para pedir que el candidato se retirara de la puja presidencial.

»Basta de ataques insultantes. El senador McCain y todos nuestros veteranos, especialmente los prisioneros de guerra, tienen todo nuestro respeto y admiración», dijo también Jeb Bush, ex gobernador de Florida, mientras que Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur, dijo que los votantes en las primarias se darán cuenta de que Trump no es un candidato serio y que no hace falta pedirle que se baje de la competencia, ya que los votantes le impedirán seguir.

En tanto, Scott Walker, gobernador de Wisconsin, señaló que el magnate era una »vergüenza» y que había faltado el respeto a todos los veteranos de guerra. »John McCain es un héroe americano y punto. Denuncio cualquier ataque contra sus servicios», agregó en Twitter.

LEÉR MÁS  Por el coronavirus, Francia registra un salto récord de desempleo del 22,6%

John McCain fue derribado sobre Hanoi en una misión de bombardeo en 1967. Durante su cautiverio en la famosa prisión Hanoi Hilton sufrió torturas y confinamiento en solitario. Trump, por otro lado, pidió una prórroga estudiantil para no ser enviado a Vietnam.

La pelea entre ambos es anterior a las declaraciones de anteayer y se remonta a la semana pasada, cuando Trump organizó un acto político en Arizona que superó las expectativas de asistencia. Consultado sobre el crecimiento del empresario, McCain dijo que había »excitado a los locos».

Sin embargo, según las últimas encuestas Donad Trump es uno de los personajes más populares entre los republicanos.

No es la primera vez que Trump escandaliza a rivales republicanos y demócratas. Recientemente declaró que las personas que llegaban a Estados Unidos desde México no siempre eran las mejores. »Tienen muchos problemas. Traen drogas. Traen crimen. Los hay violadores y algunos, creo yo, son buena gente», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here