sábado, enero 25, 2020
Inicio Internacionales TRUMP MATA Y AMENAZA, IRÁN QUIERE VENGANZA Y EL PUEBLO EN LAS...

TRUMP MATA Y AMENAZA, IRÁN QUIERE VENGANZA Y EL PUEBLO EN LAS CALLES REPUDIA LA INTERVENCIÓN VIOLENTA

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que ordenó matar al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, para «parar una guerra, no para comenzarla».

Trump ofreció su versión de los hechos y aseguró que Soleimani planificaba matar a diplomáticos y ciudadanos americanos, lo acusó del reciente ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak y lo señaló como el responsable de «perpetrar actos terroristas para desestabilizar Medio Oriente los últimos 20 años».

«Su reino del terror ha terminado», dijo el presidente norteamericano en una conferencia de prensa improvisada desde su club privado Mar-a-Lago, en West Palm Beach, Florida.

Horas antes, Trump había confirmado la muerte del jefe de la Fuerza Quds cuando dijo: «Debió ser asesinado hace muchos años» .

Trump aseguró que la orden de asesinar a Soleimani no comprometía su respeto al pueblo iraní, pero sostuvo que está preparado para «tomar cualquier acción que sea necesaria» con respecto a Teherán. «Mi política es proteger a cualquier estadounidense. Te encontraremos, te eliminaremos y protegeremos a los diplomáticos o a cualquier estadounidense y sus vidas», argumentó en tono amenazante.

El guía supremo de Irán Alí Jamenei amenazó con vengar la muerte del general Qasem Soleimani, asesinado por el gobierno de Estados Unidos. Decenas de miles de personas salieron a las calles de Teherán para protestar por la muerte de su líder. Quemaron banderas de Estados Unidos y se manifestaron contra la intervención norteamericana en la región. Jamenei nombró al número dos de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani, como sucesor de Soleimani.

LEÉR MÁS  EEUU: NEGARÁN VISAS A LAS EMBARAZADAS
El líder iraní reconoció la importancia de la figura del Soleimani para su pueblo. «El martirio es la recompensa de su incansable trabajo durante todos estos años (…). Si Dios quiere, su obra y su camino no se detendrán allí, y una venganza implacable espera a los criminales que han llenado sus manos con su sangre y la de los otros mártires», dijo Jamenei.

«Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al brigadier general Esmail Qaani comandante de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución», manifestó el guía supremo iraní. Hasta la fecha, Qaani era jefe adjunto de la Fuerza Al Quds, encargado de las operaciones exteriores de Irán. Jamenei lo describió como uno de los comandantes más condecorados del ejército iraní.

En el cento de Teherán miles de manifestantes llenaron las calles a lo largo de varias cuadras. Se pudieron ver carteles con eslóganes como «Muerte a Estados Unidos» y la foto del general asesinado. Mujeres y hombres, algunos de edad, desfilaron blandiendo sobre todo la imagen del guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei. «El eje del mal es Estados Unidos, el lema de la religión y del Corán es: muerte a Estados Unidos», gritaban a coro. Manifestaciones similares tuvieron lugar en varias partes del país, según informó la agencia oficial iraní.

LEÉR MÁS  FILMAN AL COMISARIO DE MAR DEL PLATA TORTURANDO A UN PRESO
El presidente Hasan Rohani también prometió venganza. «No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos», expresó Rohani. “Su muerte redobla la determinación de la nación iraní y de otras naciones libres de la región de oponerse a la intimidación de Estados Unidos y defender los valores islámicos», afirmó el presidente iraní.
A su vez expresó que el ataque era una muestra de la desesperación y debilidad de Estados Unidos en la región. El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, también condenó la muerte de Soleimani. «La malicia y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al general Soleimani, héroe, mártir y líder de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sin duda fortalecerá la resistencia en la región y en el mundo», declaró el ministro. Irán convocó a un responsable de la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Teherán en ausencia de vínculos diplomáticos entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here