El presentismo docente fue superior al 99%, a pesar del paro

    Informó la Dirección General de Escuelas y aseguró que el servicio educativo se está desarrollando con total normalidad en todos los niveles y modalidades.

    A pesar de la adhesión del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) al paro nacional de docentes que se lleva a cabo este jueves, las clases en la provincia se dictan con normalidad. Según informó la Dirección General de Escuelas durante la jornada se registró un 99,95% de presentismo de los educadores.

    La medida de fuerza a la que adhiere el SUTE fue convocada a nivel nacional por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

    LEÉR MÁS  Parcialmente nublado y con probabilidad de heladas, el pronóstico para este martes

    En referencia a la medida de fuerza, el gobernador Alfredo Cornejo destacó que muchas personas están trabajando mejor que hace cuatro años, y que esto se debe a “empleados públicos de distintas categorías y jerarquías que se han puesto al camiseta del servicio público. Habrá una minoría que no, de hecho es una minoría que todavía sigue gritando como si estuviéramos hace cuatro años. A punto tal que convocan a un paro por lo sucedido en Chubut, que era justamente lo que pasaba hace cuatro años atrás».

    «Es un Estado que está funcionando, llamar a un paro en Mendoza por lo que está sucediendo en Chubut parece una ironía de una dirigencia que atrasa cuatro años”, añadió.

    LEÉR MÁS  Mendoza: confirman que está la segunda dosis para docentes que ya fueron vacunados

    En tanto la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, indicó: “Como saben en los últimos años, en Mendoza los paros no han tenido ningún tipo de adhesión». En ese sentido aseguró que a primera hora de este jueves realizó un recorrido por establecimientos educativos de Capital, Las Heras y Guaymallén, donde la jornada se llevaba a cabo con normalidad.

    po

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here