Descartan contagio de coronavirus en la mujer que llegó con fiebre de EE.UU. a Argentina

La paciente se hizo atender en un hospital de Misiones y confesó que en sus vacaciones almorzó en un restaurante chino.

Una mujer que llegó de Bostón, Estados Unidos, a Misiones con un “cuadro gripal” se convirtió en un nuevo caso sospechoso de padecer el coronavirus. Sin embargo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este mediodía que se descartaba el contagio del temido virus.

La mujer comenzó con un cuadro febril ayer y de inmediato fue al Hospital de Fátima, ubicado en la capital provincial, donde activaron el protocolo dispuesto ante un probable caso de coronavirus, la epidemia que ya mató a más de 400 personas en China y que mantiene en alerta al mundo.

LEÉR MÁS  Techint acata la conciliación obligatoria y no puede despedir a sus trabajadores

“Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavirus”, detalló a ese medio  el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

Pasado el mediodía, el gobernador Herrera Ahuad confirmó que los análisis que se le practicaron a la paciente dieron negativo para coronavirus.

«Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que El Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019», señalaron desde el gobierno misionero.

LEÉR MÁS  CASI 6 MILLONES DE PERSONAS INSCRIPTAS PARA EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here