A pocos días del cierre de listas, así está la política en Mendoza

JxC intenta mostrarse ordenado ya que los números le son favorables, no obstante, hay preocupación en los pasillos de más adentro debido a que varios de los aliados no están conformes con el “ninguneo” de los jerarcas y podría haber alguna que otra sorpresa si no se logra conformar a todos, tal como lo demostraron los gansos más tradicionales, con un portazo que resonó mucho, aunque lo disimulen. Otro aliado que mostró una gran disconformidad es el pastor Bonarrico quien después de una foto donde lo incluían en el espacio, salió a aclarar que su espacio político MasFE no está adentro, políticamente hablando.

En el peronismo buscan una derrota digna, por lo que intentan ordenar filas hacia adentro para asegurar que el caudal de votos PJ se quede en el frente de TODOS aunque saben que paradójicamente, el espacio que predica la inclusión, lo hace solo para la tribuna -dicen los más disconformes- pero maltrata a todos los que no demuestran completa sumisión a Anabel, “se toma nota hasta de la frecuencia de posteos en redes sociales y te llaman para que pongas like a todo lo que se publique, te guste o no” cuentan desde las filas K en su desesperación por mostrarse “vigentes” hacia la nación, que ya posee encuestas no muy alentadoras.

La estrategia de sumar a Ramón fue vista como una jugada magistral en un principio, pero el resultado social no fue para nada alentador ya que generó una implosión que terminó de desarmar a Protectora logrando la salida de los legisladores Romano y Vadillo, hiperquineticos y mediáticos que no descansan en su esfuerzo de diferenciarse del espacio que según dicen, fue coptado y es totalmente funcional al kirchnerismo.

¿Y la tercera fuerza?

Claramente dejó de ser la izquierda hegemonizada en algún momento por el FIT, que compite con el frente de TODOS por demostrar a cierto sector de la sociedad quienes están, valga la redundancia, más a la izquierda.

En la vereda opuesta aparecen los Demócratas, los que se fueron enojados de JxC y volvieron a sus raíces, hoy representados por “Los Libertarios” a nivel nacional, es decir, Espert y su figura más mediática, Javier Milei.

Por otro lado hay conversaciones de grupos disidentes de sus espacios históricos que junto a algunos emergentes buscan capitalizar esa tercera posición, y pasar, con una postura más moderada, por el medio. Referentes del sindicalismo como Carolina Montiveros (Gastronómicos), Alberto Rodriguez (Luz y Fuerza) entre otros, junto a Juan Carlos Ianizotto (CONINAGRO) están conversando con legisladores y referentes del peronismo no K para validarse como una coalición más “a la mendocina” aseguran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here