Un mal de amores afecta tu corazón, literalmente

, pues un nuevo estudio demostró que quienes sufren mal de amores tienen más probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

La investigación, llevada adelante por la Acadia University de Canadá, analizó el historial de salud de más de cinco mil hombres de entre 18 y 60 años. Estos debían responder si sufrían de artritis, dolores en el cuello, espalda y cabeza frecuentes, alergias estacionales, apoplejia o ataque cardíaco. También debían indicar previamente si padecían diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas o epilepsia.

 

¿Cuál fue el sorprendente resultado? Que aquellos que se sienten inseguros respecto a su pareja o tienen dificultades para relacionarse con otra persona tienen casi el doble de chances de desarrollar enfermedades crónicas en comparación con los que se encuentran felizmente enamorados.

LEÉR MÁS  Tu casa, ¿es yin o yang? Descubre qué energía es la que reina

Según los trabajos del Dr. Lachlan McWilliams, la inseguridad en una persona es un factor de riesgo importante para contraer problemas en la salud. Como has visto, esta investigación nos demuestra que no todo es dieta y ejercicio. También debemos prestarle mucha atención a nuestra salud emocional.

Ser felices nos ayuda a ser más sanos.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here