¿Sabías que el estrés genera la indeseada “pancita” del abdomen? 3 tips de expertos para eliminarla.

Según lo señalado en el trabajo, las chicas que sufren altos niveles de estrés o problemas psicológicos son más vulnerables a acumular grasa en el área abdominal y, por ende explicó Yahoo!, generar la indeseada »pancita».

Al respecto la psicóloga Elissa Epel, autora del estudio, explicó que en situaciones normales las células de nuestro cuerpo usan el 90% de la energía en actividades metabólicas como la reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos.

Pero, contrariamente, en momentos de alarma o estrés el cerebro manda un mensaje para que nuestro organismo segregue cortisol, conocida como la »hormona del estrés» y que se presenta en altos niveles en las mujeres. Ésta, provoca que el cuerpo libere glucosa para manejar y solucionar el episodio estresante, volviendo los niveles hormonales a la normalidad al superarse la emergencia.

LEÉR MÁS  Los beneficios de las duchas frías

Cuando el evento que genera estrés se prolonga, no obstante, se mantiene elevado el nivel de cortisol durante varios meses, produciéndose daños en nuestro cuerpo. En este sentido, uno de los más evidentes es la acumulación de grasa en algunas partes como el abdomen.

Ante ello el estudio, además de explicar por qué sucede este fenómeno, entregó consejos para eliminar la grasa acumulada en dicha área corporal regulando el cortisol, los cuales te mostramos a continuación.

1.- Cuida tu alimentación.

Recuerda proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesita, pues una disminución en la ingesta calórica podría incrementar los niveles de cortisol.

Para ello, procura incluir en tu dieta alimentos como los huevos, la leche y los cereales integrales ya que son ricos en triptófano -aminoácido que propicia la producción de la »hormona del bienestar» o serotonina-.

LEÉR MÁS  Los beneficios de las duchas frías

En tanto, evita el consumo de bebidas excitantes como aquellas de tipo »cola», el café o el alcohol, además de los endulcorantes artificiales.

2.- Duerme las horas necesarias.

Para que tu cuerpo ponga en marcha su mecanismo de recuperación y renovación celular, debes dormir en promedio ocho horas al día.

3.- Haz ejercicio.

Practicar ejercicios de relajación, meditación o yoga, entre otras técnicas, permitirán que reduzcas la tensión en tu vida y te saques el estrés con mayor facilidad. (Bio Bio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here