Plan de entrenamiento para correr

 

Este plan de entrenamiento para correr tiene una duración de diez semanas y esta ideado para aquellas personas que desean comenzar a correr y no pueden hacerlo durante más de 30 minutos seguidos.

 

Ya sea para mejorar la salud, para bajar de peso o como entrenamiento deportivo sólo se necesita fuerza de voluntad y una correcta preparación física y mental para llevar adelante este plan de entrenamiento para correr.

 

Se recomienda salir a entrenar tres veces por semana, descansando un día antes de salir otra vez.

Comenzamos caminando unos 2 o 3 minutos alternando con trotes de la misma duración. El primer día alcanza con 4 veces cambios de paso. Durante veinte minutos.

LEÉR MÁS  El buen amor conoce los límites, da paz, respeto, tolerancia

 

En la semana 5 o 6 tendríamos que llegar a correr durante 10 o 15 minutos alternando con descansos de 1 o 2 minutos caminando.

Aumentamos el tiempo de trote y disminuimos el tiempo de caminata paulatinamente hasta llegar a correr 20 minutos seguidos, esto se debe lograr muy lentamente, recién en la semana 7 deberíamos lograrlo.

 

No se debe entrenar más de 30 minutos diarios en todo el plan de entrenamiento.

 

Es importante recordar que con este plan de entrenamiento no se busca correr más rápido sino que el objetivo es lograr 40 minutos seguidos sin detenerse. El paso de trote debe ser moderado.

 

Tampoco hay que olvidarse de estirar y calentar los músculos antes de comenzar a entrenar y al terminar.

LEÉR MÁS  El buen amor conoce los límites, da paz, respeto, tolerancia

 

Antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento se debe efectuar un examen medico para saber si se está en condiciones físicas de encarar la exigencia.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here