Pasar más de seis horas diarias sentado sube el riesgo de muerte

El estudio, que aparece en la página de internet de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, siguió a 123.216 personas durante un período de 14 años.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el período estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas.

En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.

Esos porcentajes permanecieron prácticamente sin cambios una vez incorporado el nivel de actividad física.

Claro que el no hacer ejercicio complica las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos.

El sentarse, dice el estudio, suprime a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

»El sentarse durante períodos prolongados tiene un impacto sobre la salud y acorta la vida incluso si uno es activo», dijo al diario The New York Post Alpa Patel, principal autor del estudio.

»Independientemente de si uno está en una oficina o en un sofá, el sentarse durante largos períodos es peligroso», añadió Patel.

El informe hace hincapié en que los individuos sedentarios se levanten de su silla en la oficina o en casa con frecuencia y caminen aunque solo sea un rato.

fuente: MinutoUno.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here