“Mirada Oeste 2010” hizo su presentación oficial

En las instalaciones de una importante bodega la Municipalidad dio comienzo al prometedor festival “Mirada Oeste” 2010 que cumple este año con su segunda edición.

Estuvieron presentes autoridades departamentales y provinciales, como así también jóvenes promesas del cine mendocino, como lo es Gaspar Goméz realizador de “Road July”, la primera película industrial hecha en la provincia por mendocinos desde los años de Film Andes.

Luego de una pequeña recepción se dio comienzo a la presentación del evento, que este año tendrá la particularidad de realizar un pre – festival, el cual llevará a cabo desde el 19 al 25 de agosto y que constará con acciones de capacitación y una serie de proyecciones en escuelas secundarias. También se desarrollarán proyecciones para público infantil en el cine teatro Plaza y además se disfrutará de un autocine armado en la calle San Martín y Lorenzini.

El día 21 en el Honorable Consejo Deliberante Rodrigo Tomasso, Diseñador y Supervisor de efectos visuales de la película “El secreto de sus ojos” dará una charla centrada en el diseño y en la producción de efectos especiales.

LEÉR MÁS  Ejercicios para que pasar ocho horas sentados no pase factura a la espalda

En este mismo espacio, desde el 21 y hasta el fin del festival, se podrá disfrutar de una muestra de fotográficas del detrás de escena de varias producciones nacionales.

A partir del jueves 26 al domingo 29 se celebrará el Festival de Cine y Artes Audiovisuales propiamente dicho, que en esta edición promete muestras, homenajes, exposiciones, cine móvil y un concurso de cortometrajes. Del evento participarán más de 60 realizaciones de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa fe, Chubut, Salta, Río Negro y Mendoza.

La presentación estuvo a cargo de Luis Mauleón, director del festival, Gabriela Testa, subdirectora de turismo municipal, Carlos López, director de cultura municipal, Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, y Ricardo Scolo, secretario de cultura provincial.

Todos los panelista estuvieron de acuerdo en la importancia y la necesidad de incentivar las actividades culturales locales. Scolo, por su parte, comentó que “cuando una gestión le dedica tiempo a la cultura hay que reconocerlo y felicitarlo, además merece apoyo y respaldo”.

LEÉR MÁS  El Documental "Las Voces del Vino" se presenta en un festival en Barcelona

Luis Mauleón hizo hincapié en el crecimiento del festival en tan solo un año y agregó “es muy importante que la Municipalidad le de espacio a estas actividades y, sobretodo, que lo tome como un compromiso. Es nuestro afán convertir este proyecto en un punto de reunión para todos los cineastas”.

Por otra parte, Gabriela Testa resaltó el valor del séptimo arte como una actividad industrial y fuente de empleo.

El Intendente, Alfredo Cornejo, hizo un repaso por todas las actividades culturales que se han tratado de resurgir “el rescate patrimonial ha sido un tema central, hemos revivido los Carnavalazos de Andes Talleres, la Fiesta de la Cerveza y los eventos de tango y jazz”.  Y agregó “el cine es una industria en sí misma y genera muchas cosas que la gente necesita, nosotros queremos aportar un pequeño grano de arena para contribuir al desarrollo de esta actividad”.

fuente: GCol.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here