Mendoza tiene el mejor restaurante en bodega del mundo

Este reconocimiento afianza el gran momento y desarrollo de la gastronomía local, que se proyecta definitivamente a nivel global, y el oro mundial viene a reconocer el trabajo de muchos años del sector.

Años anteriores ganaron premios Best Of, entre otros, Entrecielos Hotel and Hamman Spa, Bodega Salentein y Atamisque en la categoría Experiencias Innovadoras de Turismo; Bodega Diamandes (del grupo Clos de los Siete) en Arquitectura y Paisajes; y Algodon Wine Estates por alojamiento.

Este concurso internacional premia anualmente a las bodegas y prestadores de servicios turísticos de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público. Desde su comienzo, de los 3.100 candidatos, 465 bodegas y agencias de viajes han recibido un reconocimiento.

El restaurante ganador

La cocina de Ruca Malén abrió en 2004 con el objetivo de ofrecer el mejor maridaje de sus vinos con la gastronomía local. Cabe destacar que la bodega fue una de las primeras en elaborar el concepto de menú degustación y se ha posicionado como uno de los restaurantes más exitosos de Argentina.

Uno de sus pilares es el chef Lucas Bustos García (34), cuya cocina utiliza productos de Mendoza dando importancia a la producción local y a la relación entre el agricultor y el chef.

“Nosotros trabajamos sobre tres ejes: la comida local, realizada con productos de Mendoza; tratamos de ser lo más sencillos posible, es decir que si trabajo sobre una lenteja, la hiervo y ya está, porque quienes vienen a comer generalmente son extranjeros y quieren comer como los mendocinos lo hacen en su casa; y que planeamos la cocina a partir de los vinos, es decir, degustamos primero los vinos y con eso en mente potenciamos las virtudes de los platos. Es la comida pensada para acompañar al vino”, explicó el cocinero creador de la cocina de la bodega.

Fuente: BlogInfobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here